ACERCA DEL BAUTISMO

El bautismo es un paso importante de obediencia que muestra que personalmente creemos que Jesús es nuestro salvador. Jesús se bautizó cuando estuvo en la tierra, y nosotros debemos seguir su ejemplo. Cuando los Cristianos se bautizan, se sumergen debajo del agua para identificarse con la muerte y sepultura de Jesús y se levantan del agua para identificarse con Su resurrección. Creemos que el bautismo en agua es una delaración pública de 3 pasos importantes: tu eres un seguidor de Jesús, estás comenzando una vida en Cristo y eres parte de una nueva familia.

Estas listo para bautizarte?

Nuestros próximos bautismos serán el Domingo, 26 de Mayo a las 11:15 am y 1:15 pm en el Freedom High School. 
2500 W Taft Vineland Rd, Orlando, FL 32837.

Invita a tu familia y a tus amigos

El bautismo en agua es un tiempo para celebrar y una declaración pública de tu nueva vida en Cristo. Trae a tus familiares y amigos para que puedan celebrar juntos.

Nosotros proveemos todo lo que necesites

No te preocupes de lo que debes traer al bautismo. Nuestro equipo se ha preparado para darte lo que necesites incluyendo una camisa con la que te puedes quedar.

Aspectos del Bautismo

1. ¿Por qué debo bautizarme?

Los que se bautizan están siguiendo el ejemplo de Jesús y su mandamiento.

“Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz desde el cielo decía: «Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.” (Mateo 3:16-17)

“Jesús se acercó entonces a ellos y dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:18-20)

2. ¿Cuál es el significado de bautismo?
El bautismo en agua es una declaración pública de 3 cosas importantes

  • Eres un seguidor de Cristo

“Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados” (Hechos 2:41a)

  • Estás comenzando una nueva vida en Cristo

“Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte. De modo que, así como Cristo resucitó por el glorioso poder del Padre, también nosotros andemos en una vida nueva.” (Romanos 6:4)

  • Eres parte de una nueva familia

“Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.” (Gálatas 3:26-27)

3. Ya me bauticé, ¿me debo volver a bautizar?

Tu bautismo se debe significar que te convertiste en un seguidor de Jesús, estás comenzando una vida nueva, y te estás uniendo a una nueva familia. Si tu bautismo no significó esto, entonces si te debes volver a bautizar.

4. ¿Mi hijo se puede bautizar?

Bautizamos a niños mayores de 9 años que entiendan que significa el bautismo y que quieran hacer esa declaración pública. Motivamos a que los padres acompañen el proceso junto al equipo de Mission Kids para que lo ayuden a tomar sus decisiones en la fe.

5. ¿Mi bebé se puede bautizar?

Durante todo el Nuevo Testamento, la Biblia enseña que el bautismo es una expresión pública de adoración y simboliza la nueva vida que tenemos cuando decidimos seguir a Jesús. En la Biblia vemos a los padres de Jesús dedicandólo al Señor (Lucas 2:22-40) y después vemos que el se bautiza ya siendo un adulto. (Mateo 3:16-17)

En nuestra iglesia realizamos presentación de niños dos veces al año. Si deseas obtener más información puedes escribir a kids@missionorlando.com

¿tienes preguntas?

¿Está listo para dar el siguiente paso en el bautismo en agua pero tienes alguna pregunta? No dudes en comunicarte. Nos encantaría saber de ti.