Con Indiomar y Andrea

En el episodio de esta semana, nos acompañó David, mejor conocido como Indiomar, y Andrea quienes tienen un testimonio impresionante de fe y compromiso que seguramente te ayudará a crecer en tu matrimonio.  

“Yo quería una amistad larga, un noviazgo corto y un matrimonio para toda la vida” Indiomar

Indiomar y Andrea se conocieron en la producción del video musical “Si tú me llamas (Worship Version)”. Desde el momento en que se vieron, ambos se gustaron, aunque su relación no comenzó allí. 

Luego de dos meses comenzaron a hablar y pasaron casi ocho meses siendo solamente amigos. Ambos acordaron en tener, “una amistad larga, un noviazgo corto y un matrimonio para siempre”. 

Andrea nos compartió que parte del éxito en su relación fue que ella trabajó en convertirse en la mejor versión de sí misma antes de buscar entrar a una relación. “Trabajé mucho en mí porque si yo quería a alguien bueno, tenía que estar a la altura para recibirlo”. 

Ahora tienen dos años de matrimonio y siguen creciendo en su relación.

 

Cuando dos, se convierten en uno

Para todas las parejas, los primeros meses son de adaptación. Ellos no fueron la excepción, pues confiesan que cedieron a las costumbres familiares que traían para formar una nueva juntos. Este es un principio bíblico necesario para todo matrimonio. 

Algo que Indiomar comprendió al casarse fue que todas esas cosas por las cuales había trabajado y soñado solo, ahora debía compartirlas. Confesó que esa fue una de las cosas que más le costó aprender, pero que al hacerlo, logró apreciar más bendiciones a raíz de ceder y compartir. 

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” -Efesios 5:25 NVI

 

El desafío más grande

Las finanzas pueden llegar a ser motivo de peleas, cambios y rupturas para muchas parejas, sin embargo para Indiomar y Andrea fue la excusa perfecta para fortalecer su relación. 

En un cambio inesperado de planes, Andrea tuvo que renunciar a su trabajo estable, lo que representó ceder a su orgullo y confiar en el plan que Dios tenía. El cambio fue significativo, tanto para su economía como para la rutina de vida que llevaba. En ese momento, ambos se vieron en la necesidad de ceder a ciertos gustos y reestructurar sus finanzas.

Durante el episodio, nos compartieron que ya no construyen por separado, sino que juntos. Gracias a ese cambio, Andrea se pudo incorporar al trabajo ministerial y actualmente se encuentra contribuyendo y acompañando a su esposo en cada actividad a la que Dios los envía. 

Algunas de nuestras frases favoritas del episodio

  • “Hay cosas que dejamos por cosas que amamos más.”
  • “Antes de conseguir a la persona correcta, conviértete en la persona correcta.”
  • “Se puede ser pleno en la soltería y trabajar en ti mismo”