Enamora a tu pareja cuidando de tu salud
Si te dijéramos que el estado físico repercute en la felicidad de un matrimonio, ¿cómo lo tomarías? Tu cuidado personal es un reflejo de tu estado interior y Dios quiere que vivas en libertad y saludablemente.
Claro, no nos referimos a los cambios inevitables que vienen con la edad, imbalances hormonales, enfermedades o situaciones y temporadas que se salen de nuestro control. Hablamos del cuidado diario que tenemos de nuestro cuerpo y cómo tratarlo como el templo de Dios.
“¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos” – 1 Corintios 6:19 NTV
La salud física y el matrimonio
Según estudios médicos, las parejas con sobrepeso sostienen un menor porcentaje de relaciones sexuales y son más propensos a sufrir insatisfacción en la relación.
Muchas parejas se descuidan al momento de casarse, pero es necesario retomar el cuidado personal y motivarse mutuamente para alcanzar una vida saludable. Además, hacerlo impulsará el romance todos los días.
Cómo cuidar de tu salud
- Alimentación: Comer nos aporta energía y está destinado para hacernos sentir bien. Un plato lleno de alimentos dañinos solo nos saciará momentáneamente, pero repercutirá en nuestro bienestar por mucho más tiempo.
- Ejercicio: Encuentra una actividad que puedas compartir con tu pareja. Ejercitar tu cuerpo también puede ser divertido.
- Hidratación: Haz los cambios necesarios para llegar a la cuota de vasos de agua al día.
- Descansar: No tomes a la ligera tu horario de sueño. Sé consciente de la necesidad que tiene tu cuerpo y mente de desconectarse.
Toma control de tu estado físico
- Busca ayuda de profesionales. Nutricionista, entrenador, entre otros.
- Ríndele cuentas a alguien. Puede tratarse de tu nutricionista y entrenador personal o tu pareja.
- Elige bien tus amistades, que sean personas que te lleven a mantener buenos hábitos.
- Modifica la forma en la que te premias por la disciplina o un logro. Muchos eligen celebrar comiendo mal, pero puedes encontrar nuestras maneras de disfrutar saludablemente.
- Elimina la tentación. Todo comienza desde el momento en el que haces las compras para la casa; que tu alacena esté libre de tentaciones y que caer en ellas no sea una opción.
Pasos para ser una pareja saludable
- Hagan un poco todos los días. Como la salud física es un proceso, si se hace por un solo día no habrá diferencia. Para ver resultados necesitamos disciplina y constancia.
- Ayúdense mutuamente: La motivación es el mejor agente de cambio.
- Háganlo un estilo de vida. Ya no es una temporada de dieta y ejercicio, es que ustedes son saludables y siempre buscan maneras de cumplir con su identidad.
“La esposa le da la autoridad sobre su cuerpo a su marido, y el esposo le da la autoridad sobre su cuerpo a su esposa.” 1 Corintios 7:4 NTV
Así que comienza dando un paso a la vez. La disciplina es aburrida, pero trae buenos resultados; no dudes de que cuando comiences a hacerlo, tus hijos te seguirán.
Y si tu pareja aún no desea comenzar este proceso, procura no utilizar un lenguaje destructivo sino animarle en amor. Ten paciencia y pídele al Espíritu Santo que te guíe para hablar y motivar. Asimismo, celebra cada pequeña victoria que tenga.