Se preguntarán, ¿cómo un hábito tan simple como el orar puede cambiar la realidad de una relación? La respuesta es bastante sencilla: Una oración puede alterar el rumbo de un matrimonio porque la pareja coloca a Dios en el centro y permite que Él los sane y guíe para tomar las mejores decisiones.
Ahora bien, la oración en pareja no es un sustituto de la oración individual. Esta es una forma de conectar con tu pareja a un nivel íntimo y ponerse de acuerdo para pedirle algo a Dios. La Biblia dice:
«También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan mi Padre que está en el cielo la hará. Pues donde reúnen dos o tres en mi nombre, yo estoy allí entre ellos«. Mateo 18:19 -21 (NTV),
La frecuencia de la oración sí altera el producto.
El reto está en desarrollar la disciplina. Una vez lo hagan, comprobarán que salen muy bendecidos de esos momentos hablando con Dios.
Así que tómense de las manos y procuren hacerlo a pesar de las temporadas que atraviesen. Estas son algunas recomendaciones para orar juntos:
- Hagan una oración corta antes de comenzar el día.
- Escriban la oración para llevar un orden de sus pensamientos.
- Sean constantes. Aunque las rutinas y horarios cambien, intenten que siempre sea prioridad la oración.
Estos son algunos ejemplos de oración que pueden hacer:
- Señor Jesús, te entregamos este día en tus manos. Pedimos que seas el centro de nuestro hogar. Danos tu sabiduría para tomar decisiones correctas y ayúdanos a estar tomados de tu mano. Líbranos de cualquier tipo de tentación; queremos llevar tu luz a todo lugar a donde vayamos. Te amamos, amén.
- Dios, te doy gracias por mi esposo o esposa. Aunque somos imperfectos, tú nos demostraste tu amor. Es por ese amor que podemos amarnos mutuamente. Oro por mi pareja, pido que todos los días te busque, que tú seas el centro de su vida, que tú lo o la llenes de tu presencia y amor, y que él o ella viva para agradarte a ti. Amén.
Si se les olvidó un día, retomen al siguiente. La oración es poderosa y puede unirlos a un nuevo nivel que no han experimentado aún.