Si nos piden la fórmula para vivir un matrimonio romántico quizás mencionaremos momentos especiales y gestos amorosos, pero el secreto, sin duda, se encuentra en el día a día.
Toda relación sólida sabe que son las pequeñas acciones en lo cotidiano las que marcan una verdadera diferencia. Y aunque el mundo quiere que pensemos que el matrimonio es monótono y las personas se condenan a vivir una vida aburrida, Dios nos dice otra cosa.
Que tu esposa sea una fuente de bendición para ti. Alégrate con la esposa de tu juventud. Es una cierva amorosa, una gacela llena de gracia. Que sus pechos te satisfagan siempre. Que siempre seas cautivado por su amor. – Proverbios 5:18-19
Pueden reavivar el romance en su relación con estos consejos prácticos:
No sean más románticos, sean más atentos
Sustituyan la palabra “romance” por “atención». Muestren interés y esmero para suplir las necesidades de su pareja. Puede ser dándole una tarde de descanso, tomando la iniciativa de limpiar un área de la casa, sorprenderle con un detalle, entre muchas otras ideas.
Oren el uno por el otro
Antes de comenzar el día, tómense de las manos y hagan una oración corta. Háganlo así: “Señor, sé el centro de nuestro hogar. Bendice a mi esposo o esposa y te pedimos que nos guíes”. De esta manera, aunque hayan diferencias o conflictos, esto puede unirlos y llevarlos al perdón y arrepentimiento.
Bésense
Dense un beso de 15 segundos. Este gesto íntimo despertará amor y pasión. Recuerden que los besos llevan mensajes ocultos, así que procuren que en esta interacción le hagan saber a la otra persona que están presentes y que quieren conectarse.
Comuníquense
De manera abierta y honesta hablen de todo. Aparten un momento del día en donde ambos estén atentos a lo que la otra persona tiene por decir y compartir. Procuren que sea en un ambiente tranquilo y en el que se pueda hablar de todo sin preocupaciones.
Reaviven el romance en su matrimonio amando mejor. Son los pequeños actos de servicio, las palabras de apreciación, los detalles únicos, un toque o un beso, y hasta un momento dedicado sin distracciones los que harán que su relación vuelva a disfrutar de la pasión.